![](https://static.wixstatic.com/media/50e9b7_16db6a627abc403199e789523e328d9e~mv2.jpg/v1/fill/w_500,h_374,al_c,q_80,enc_auto/50e9b7_16db6a627abc403199e789523e328d9e~mv2.jpg)
Cuando compras tu acuario nuevo y lo instalas, lo único que tienes es un recipiente lleno de agua y un filtro que la remueve. Esto no es un acuario funcional.
El ciclado del acuario consiste en sustituir ese recipiente lleno de agua, por un acuario funcional, capaz de mantener peces en su interior, en condiciones óptimas.
Qué es ciclar mi acuario?
El ciclado del acuario consiste en madurar el filtro para que se alberguen bacterias en el cartucho y así se inicie la filtración biológica.
Sin este tipo de filtración funcionando correctamente los peces de nuestro acuario puede morirse.
Se puede reducir el tiempo de ciclado?
Si hay forma de acelerarlo, utilizando la ampolleta de bacteria incluida en el paquete de acuario.
Esta ampolleta contiene bacterias nitrificantes vivas que pueblan el acuario en tan solo 24 horas y que debe añadirse según la instrucción dada en sucursal Fish House.
Para qué sirven las bacterias?
Los peces excretan gran cantidad de amonio y otros compuestos nitrogenados (su orina, excrementos, restos alimento, etc), y ese amonio es muy tóxico para los peces.
La función de las bacterias es transformar ese amonio y otros compuesto tóxicos, en otro compuesto mucho menos tóxicos, el nitrato.
Pero esas bacterias tardan tiempo en aparecer en un filtro nuevo, es por eso que se añaden al filtro y al agua la ampolleta de bacterias incluida en el paquete de acuario Fish House. Con ello se mejora la colonia bacteria del filtro, y por tanto nos acelerarían el proceso de ciclado.
Por qué debo mantener las bacterias en mi acuario?
En la acuariofilia, los protagonistas principales no son los peces, ni las plantas. Las protagonistas son las bacterias; ya que desde que se inicia el acuario comienzan a asentarse por todas partes (arena, rocas, decoración y sobre todo en el filtro) y empiezan a alimentarse de todo aquello que los peces desechan.
Añadiendo bacterias a tu acuario, le darás una ventaja a la hora del proceso de descomposición de la materia orgánica.